shopping-bag 0
Artículos 0
Subtotal : L0.00
Ver carrito Pagar ahora

Noticias Aurinegras

Informáte de lo más reciente en el mundo de la realeza.

Real España Uno De Los Clubes Que Dejó En Alto El Nombre De Honduras En La Scotiabank Concacaf League

El Real Club Deportivo España disputó recientemente el encuentro internacional de la Scotiabank Concacaf League, en donde tuvo (según muchos) la llave más difícil de la eliminatoria, enfrentándose a equipos de renombre en Nicaragua y Costa Rica.

La Realeza se enfrentó en ronda preliminar al Real Estelí de Nicaragua, actual campeón de la Liga de ese país en un encuentro de ida que dejaba un simple 0 por 0 para los aurinegros, pero que remontarían en casa con un contundente 3 por 1 (Alejandro Reyes y Ramiro Rocca con dos tantos), Fabían Monserrat descontaba para los rojiblancos.

En octavos, la llave incrementaría su dificultad como si de un juego de niveles se tratara, enfrentando al actual campeón de Costa Rica; Club Sport Cartaginés, pero la mákina demostraba una vez más su fortaleza en casa, y se opondría 2 por 0 (Ramiro Rocca y Alejandro Reyes) ante los “Brumosos” de Géiner Segura que tenían un partido más para tratar de darle vuelta al marcador, sin embargo; Real España daba un golpe de autoridad en el José Rafael “Fello” Meza, sede del Cartaginés, con un marcador de 2 por 0 (Jhow Benavidez y Ramiro Rocca) con un 4 – 0 contundente en el global.

Llegaban los cuartos de final y los aurinegros avanzaban con respeto al siguiente rival; Club Sport Herediano, un equipo con hegemonía en los últimos diez años del fútbol costarricense. El encuentro en casa daría un resultado favorable para los de Vargas, ganando 3 por 1 (Yeison Mejía, Carlos Mejía y Ramiro Rocca), descontaba Keysher Fuller para “El Team”, pero los catedráticos mantenían la calma y sabían la dificultad del partido de vuelta, que sería una propuesta difícil de parte de los de Hernán Medford.

Llegaba el partido de vuelta, la lluvia hacía presencia en la “Joya de la Sabana”, Estadio Nacional de Costa Rica, mismo que viviría un encuentro intenso entre dos equipos que iban a dejar el corazón en la cancha y que darían un ejemplo de gran fútbol, los catedráticos hacían muy bien su trabajo y finalizaban el encuentro 1 por 1 (Getsel Montes para el Real España y Anthony Contreras para los rojiamarillos), con un global (4-2) a favor de la mákina.

Los aurinegros llegaban a una soñada semifinal, enfrentándose ante otro equipo de renombre en Costa Rica; Liga Deportiva Alajuelense, en un intenso encuentro donde los de Vargas caerían 3 – 0 en casa (Fredy Góndola, Johan Venegas y Celso Borges), luego sacaban un empate en tierras ticas (Para Real España; doblete de Ramiro Rocca y para Alajuelense; Alex López y Gian Carlos Gonzáles), después de dejar el corazón en la cancha. Real España se despedía de la tan ansiada copa no sin antes dejar una huella importante en esta competición, dejando en alto el nombre de Honduras.

Una Realeza que se ha ganado el respeto del fútbol internacional y que sigue trabajando su camino, luchando por un sueño; uno que se comparte con miles de aficionados aurinegros que no paran de alentar por una mákina que nunca se ha rendido.

Sin olvidar la destacada participación de Ramiro Rocca, el atacante aurinegro fue el Máximo Goleador de #SCCL22 premio otorgado luego de anotar seis dianas (en ocho partidos jugados), esto lo ubicaba en los destacados del torneo, siendo elegido dentro del 11 ideal en la competición, marcó en cada serie que disputó con Real España.

Luego del recorrido en la SCL 2022, Real España se abrió paso para ser parte de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023. Una máquina REAL que busca seguir marcando historia…