shopping-bag 0
Artículos 0
Subtotal : L0.00
Ver carrito Pagar ahora

El Profe Emilson Soto Recibe Importante Capacitación Técnica en Barcelona, España

El Profe Emilson Soto Recibe Importante Capacitación Técnica en Barcelona, España

Emilson Soto, exfutbolista y director técnico hondureño nos cuenta su experiencia en el Curso de Entrenadores que se llevó acabo en Barcelona, España, a través de la alianza entre la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Federación Española de Fútbol.

El proceso de capacitación dio inició de manera virtual en  marzo del presente año y se extendió por 4 meses, finalizando en junio con la visita de instructores españoles, el proceso culminaría en Barcelona de manera presencial, en donde tuvimos la representación del profe Emilson Soto.

Para Soto la experiencia ha sido gratificante, pudo compartir con jugadores de renombre que ahora ostentan el título de directores técnicos y que forman parte de agradables recuerdos futbolísticos, como lo es: El Niño Torres, Raúl Gonzáles, Luis García, entre otros. En palabras del profe la táctica utilizada en países europeos es una de mucha concentración y decisiones rápidas, mismas que pueden ser acopladas al fútbol hondureño, en donde ya se cuenta con material humano de calidad.

El profe también nos indicó la importancia de trabajar arduamente con las selecciones menores, comentando que de aquí parte el desarrollo del fútbol a nivel nacional, un fútbol que debe ser ordenado, coherente y que permita disfrutar de un nuevo estilo y una nueva metodología que marquen la diferencia, por ello que admita la importancia de contar con preparaciones en todas las instituciones deportivas;  acción que permite al cuerpo técnico ser facilitadores de las futuras generaciones, ya que si no hay capacitación en el mismo no se tendrá un óptimo desarrollo de los futbolistas.

Emilson nos comentó que es determinante que las instituciones inviertan en capacitaciones para su personal para lograr el éxito en el fútbol hondureño, también agradece el apoyo de la Federación y del Real Club Deportivo España por todo el apoyo, la motivación y la inspiración que le hacen ser mejor cada día.